viernes, 24 de febrero de 2017

Seis de cuervos de Leigh Bardugo

Hola a Tod@s:

Febrero llega a su fin y, con ello nuestra reseña de la lectura de este mes: ¡Seis de cuervos! de Leigh Bardugo. Podéis encontrar nuestras respectivas reseñas en nuestros blogs:



Para hacer las cosas sencillas y que sepáis que decimos cada una las respuestas de Noe irán en el mismo color que su nombre y, las de Marta en el mismo color que el suyo.


¿Qué es lo que más nos ha gustado del libro?

Pues a mi es que me ha gustado todo. Desde la portada y, lo cuidada que esta la edición pasando por cada uno de los personajes hasta el ritmo trepidante que lleva la historia desde el principio hasta el fin.

A mí me han gustado demasiadas cosas. La ambientación, los personajes, la portada, la trama argumental. Las aventuras. No le falta nada.

¿Qué es lo que menos nos ha gustado del libro?

A mí lo único que no me ha gustado es lo mucho que pesa el libro. De hecho sufrí un pequeño accidente porque tiendo a leer en las posiciones más raras que os podáis llegar a imaginar y, en una de esas el brazo se me cansó y, el libro decidió atacarme la cara. Parecía que estuviese leyendo el Monstruoso Libro de los Monstruos en lugar de Seis de Cuervos.  

No me ha gustado el personaje de Kaz, esperaba más de él. Pero no tengo nada más que decir porque me ha gustado mucho.

Personaje favorito
¡Nina! Me encantó la Grisha, porque aunque quiere ayudar a sus amigos parece sentir que el deber hacia su país es lo más importante. También porque es un personaje divertido y, suelta lo primero que se le pasa por la cabeza en los momentos más inapropiados. 

Yo tengo dos, Nina y Matthias; juntos eran la bomba. Nina tal y como dijo Marta es un personaje muy divertido pero junto con Matthias hacen que el libro sea incluso mejor. Yo me enamoré de ambos.

¿Lo recomendaríamos leer?

¡Claro! Pero cuidado que pesa mucho (al menos en formato papel)

¡Por supuesto! Este libro está hecho para los amantes de la fantasía y la aventura.

Opinión acerca del antagonista (si los hay)

Es complicado porque hay varios antagonistas, pero no creo que pueda hablar de ellos sin hacer spoilers del libro. De modo que me reservo mis opiniones. 

Opino lo mismo que Marta no voy a hablar de ellos.

Narración

La narración a mi me ha gustado, porque aunque fuera siempre en tercera persona al ir cambiando los puntos de vista ibas conociendo a todos los personajes de una manera más intima. 

A mí la narración me ha encantado. Puedo decir incluso que es lo que más me ha gustado del libro. El hecho de que cada capítulo estuviera escrito por un personaje diferente hace que profundices con todos y cada uno de ellos. La autora los describe como si fuéramos nosotros quien estuviéramos en la misión.

Si os ha gustado este creemos que os gustará: 

Yo creo que os gustaría Trono de cristal de Sarah J. Maas. También esta ambientado en un mundo fantástico y, aunque este narrado mayoritariamente desde la perspectiva de un personaje, es un libro lleno de aventuras. De momento yo solo he leído los dos primeros libros y, tengo que reconocer que son adictivos, igual que Seis de Cuervos. 


Como os decimos al final de nuestras reseñas, si habéis leído el libro dejadnos un comentario con vuestras opiniones en la sección de comentarios o, en cualquiera de las redes sociales que, podéis encontrar justo abajo.

@NoeLautnerStory, Twitter de Noe

@martapasperez1, Twitter de Marta

Between the Pages of the Lost Library, Facebook del club

La lectura para el próximo mes es Bittersweet de Melanie Rostock y, como siempre esperamos que os unáis a nosotras.

¡Nos vemos el mes que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada