viernes, 29 de septiembre de 2017

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Hola a Tod@s:

Otro mes llega a su fin y, con ello nuestra reseña de la lectura de este mes.   Podéis encontrar nuestras respectivas reseñas en nuestros blogs:

Entre páginas y letras
The Somewhere library

Para hacer las cosas sencillas y que sepáis que decimos cada una las respuestas de Noe irán en el mismo color que su nombre y, las de Marta en el mismo color que el suyo.

¿Qué es lo que más nos ha gustado del libro?

Es mi libro favorito así que a mí gustarme me gusta todo, desde los personajes hasta la historia, pasando por el estilo. Me encata Kvote, me parece un personaje increíble y muy bien perfildado. Me gusta como el autor es capaz de manejar los cambios de tercera a primera persona como si nada. Pero quizás si me tengo que quedar con algo, me quedo con el paralelismo entre el prologo y el epílogo: 



"Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte" 

Lo que más me ha gustado del libro es su protagonista Kvothe, igual que Marta Es un personaje que me ha ganado. 

¿Qué es lo que menos nos ha gustado del libro?

No hay absolutamente nada en este libro que no me guste. Me parece perfecto y, sé que es mucho decir. 

Lo densa que se me hizo su lectura.

Personaje favorito

¿No puedo quedarme con todos? Kvote evidentemente me encanta, como he comentado en la primera pregunta me parece un personaje muy bien construido. Pero, si me tuviese que quedar con otro sería probablemente con Elodin: yo quiero un profesor así. 

A mí me ha encantado Kvothe porque creo que es al único al que realmente he comprendido.

¿Lo recomendaríamos leer?

¡Claro! De hecho yo se lo voy recomendando a todo el mundo. A más de uno al poco tiempo de conocerlo. De hecho hace poco le regalé una copia del libro a uno de mis mejores amigos para que me entendiese cuando le hablo de este libro con tanto entusiasmo. 

Yo lo recomendaría si os gusta el género fantástico pero como no me ha gustado demasiado lo recomiendo a medias. Lo siento, pero se me hizo muy pesado.

Opinión acerca del antagonista (si los hay)

La historia es muy misteriosa y, aunque hay un problema muy claro con los Chandrian (no os estoy haciendo spoiler alguno porque aparecen muy pronto en la historia), creo que tiene que haber algo más y, que aún no sabemos quién es el verdadero antagonista. Creo que tiene que haber más. 

Yo creo que no he entendido bien el libro porque no he logrado encontrar al antagonista. Acabo de leer la respuesta de Marta y piensa que son los Chandrian pero yo no estoy segura la verdad.

Narración

Este libro es una obra maestra y, creo que terminará por convertirse en un clásico. La narrativa es increíble. Por una parte tienes los capítulos que hablan del presente escritos en tercer persona de una manera que es casi poética, en serio yo es que del prólogo y el epílogo estoy enamorada. Y luego, tienes las partes narradas en primera persona en las que el protagonista narra su historia y, estan contados de tal manera que estas completamente atrapado en la historia. Además para ser una historia que está tan claramente movida por los personajes es increíble lo adictiva que es y, creo que eso es en gran medida gracias al estilo. 

La historia es aditiva pero la narración se me hizo muy pesada. Tenía demasiada descripción. Hay saltos temporales cada dos por tres, mientras narra la historia y mientras ocurre la acción. 

Si os ha gustado este creemos que os gustará: 

Creo que os gustará el Circo de la Noche de Erin Morgesten, porque de nuevo es una historia de fantasía contada en varios tiempos y, con diferentes estilos narrativos: en este caso hasta 3. Además, tiene también ese elemento misterioso que no se desvela casi hasta el final y, también está brillantemente escrito, es uno de esos libros que te enamora con las palabras. 

Yo no sé cuál recomendar así que os dejo al recomendación de Marta.

La lectura del próximo mes es Caraval de Stephanie Carver  Esperamos que os unais a nosotras.
Comentadnos por aquí o por redes sociales.

Between de Pages of the Lost Library, Facebook del club de lectura.

@NoeLautnerStory, Twitter de Noe

@martapasperez1, Twitter de Marta

Nos vemos pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario